Detienen a falso médico que se hacía pasar por dentista, obstetra y ginecólogo en San Juan de Lurigancho. (Foto: Colegio Odontológico de Lima / Video Canal N)
Redacción EC

Los vecinos del distrito de  no se imaginaban que el supuesto médico que los atendía en el centro Biomedic era falso. Se trata de Vicente Martín Félix Olazábal, quien fue detenido tras la alerta del Colegio Odontológico de Lima (COL).

El empírico fue intervenido por la policía en el preciso momento que tomaba una placa radiográfica dental a una persona. Pero Félix Olazábal no solo fungía de dentista, sino que también ofrecía servicios de ginecológo, obstetra, y hasta de psiquiatra en el centro Biomedic, que está ubicado en la avenida Los Héroes 469, interior 205.

El lugar estaba rodeado de avisos odontológicos y ginecológicos, ecografías, análisis de embarazos y medicina general. Las consultas eran gratuitas y los costos bastantes baratos.

Biomedic está ubicado en la Av. Los Héroes 469, interior 205, en San Juan de Miraflores.
Biomedic está ubicado en la Av. Los Héroes 469, interior 205, en San Juan de Miraflores.

Además, el ambiente no reunía las condiciones higiénicas y de bioseguridad en cuanto a radiación.

“Según nuestro código de ética, solo un odontólogo habilitado puede tener atención directa a un paciente con la finalidad de llevar a cabo prevención, diagnóstico, y tratamientos relativos a la salud bucal de las personas”, explicó el doctor Marco Rojas Sánchez, director de Planificación del COL.

Durante la acción policial se supo que el sujeto ya había sido detenido y condenado a prisión por el delito de aborto ilegal en el año 2011.

“Solicitamos a nuestros colegiados y a la población que nos ayuden denunciando a estos ilegales que atentan contra la salud de las personas”, pidió César Gallardo Gutiérrez, decano del Colegio Odontológico de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC