La vacuna rusa ya sido utilizada en varios países con el propósito de controlar la pandemia del COVID-19. (Foto: Reuters/Maxim Shemetov)
La vacuna rusa ya sido utilizada en varios países con el propósito de controlar la pandemia del COVID-19. (Foto: Reuters/Maxim Shemetov)
Redacción EC

Los avances de las negociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de la contra el serán anunciados antes del 28 de julio, fecha en que asume el nuevo gobierno, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Además, indicó que se dará detalle de los convenios con laboratorios.

“Las negociaciones con Gamaleya están prácticamente culminándose. Dentro de poco habrán anuncios al respecto y eso es un avance tanto en que se refiere al contrato de suscripción como a su registro condicional en el país. Eso hay que esperar, seguramente antes que culmine el mandato del presidente Sagasti vamos a poder dar una información al respecto, indicó en declaraciones para TV Perú.

C07-ministro De Salud
null null

Asimismo, durante la inauguración de la planta de oxígeno del hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, el funcionario señaló que van en avance las negociaciones para la compra de la vacuna de Johnson & Johnson.

Recordó que a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) se autorizó el Registro Sanitario Condicional de la Vacuna COVID-19 Janssen, más conocida internacionalmente como la vacuna de Johnson & Johnson. “Eso va a facilitar que se produzca ese contrato y la posibilidad que esa vacuna venga. Una acción similar se está haciendo con Gamaleya, Moderna y Curevac”, indicó.

En otro momento, Ugarte Ubilluz reiteró no se puede descartar una tercera ola de COVID-19 en el país, por tal motivo invocó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunatón: fechas, locales y quiénes se inmunizarán los fines de semana en julio

TE PUEDE INTERESAR