El 24 de julio es la fecha de inicio de la vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años que presenten comorbilidades, según dio a conocer el Minsa | Foto: Minsa / Referencial
El 24 de julio es la fecha de inicio de la vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años que presenten comorbilidades, según dio a conocer el Minsa | Foto: Minsa / Referencial
Redacción EC

La vacunación contra el de los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, iniciará el próximo sábado 24 de julio, como parte de la estrategia denominada , que se desarrollará en Lima y Callao.

El ministro de Salud, , informó que el proceso de inmunización a este grupo poblacional priorizado se desarrollará el sábado 24 y domingo 25 de julio. Junto con los adolescentes serán inoculados las personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis, según el cronograma establecido.

MIRA AQUÍ | COVID-19: ¿Cómo avanza en el Perú el proceso de vacunación respecto a otros países de Latinoamérica?

Como se conoce, el “Vacunatón” es la jornada donde las brigadas de 21 centros de vacunación de la capital y el primer puerto estarán atendiendo unas 36 horas ininterrumpidas a los ciudadanos para acelerar la protección contra el COVID -19.

Incorporan en plan a quienes tienen 12 años o más

Perú incorporó en su campaña nacional de inmunización contra el COVID-19 a los ciudadanos residentes en el país que tengan 12 años o más, luego de que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizara el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes a partir de esta franja etaria.

Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) modificó la Resolución Ministerial 488-2021/MINSA que permitió incluir en el proceso de vacunación contra el COVID-19 a las personas con más de 12 años de edad.

REVISA TAMBIÉN | COVID-19 | ¿Cuál es el nuevo tratamiento que acaba de recomendar la OMS para pacientes graves?

De esta manera, con la incorporación de más de 4,2 millones de adolescentes entre 12 y 19 años, la población objetivo a vacunar en Perú asciende a un total de 27′244.203 millones de personas.

“Desde hoy, la población objetivo a vacunar considera a 4′248.652 personas de entre 12 y 19 años, con lo que el Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra el COVID-19 incorpora ahora a 27′244.203 personas”, señala el .

El ministro Ugarte señaló que el avance científico ha permitido comprobar que existen vacunas contra el COVID-19 que han mostrado ser eficientes, seguras y de calidad cuando se aplican a mayores de 12 años.

MÁS INFORMACIÓN | Vacunación contra el COVID-19 de personas de 40 y 30 años: ¿Cuándo iniciará en Lima y Callao?

La resolución señala que el nuevo grupo de edad será protegido teniendo en cuenta los mismos criterios que para el resto de grupos, es decir, serán programados conforme a su edad o pertenencia a grupos de alto riesgo o vulnerabilidad. En ese sentido, el ministro Ugarte adelantó que los primeros en ser vacunados será la población con comorbilidades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Se confirma un noveno caso de la variante Delta
El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que en el Perú ya se detectó un noveno caso de la variante Delta, tres en Arequipa y seis en Lima. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR