Los productos debían ser autorizados por Digemid. (Foto: Sunat)
Los productos debían ser autorizados por Digemid. (Foto: Sunat)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () intervino un cargamento de ocho toneladas de suplementos dietéticos para fisicoculturismo, que buscaban evitar los controles aduaneros.

La mercancía incautada está valorizada en US$ 100,000 y se encontró al interior de un almacén privado de Lima. Los productos fueron reetiquetados para que ingresaran al país como si fueran productos alimenticios.



El operativo se realizó como resultado de un trabajo de análisis de riesgos a cargo de la Intendencia de la Aduana Marítima de la Sunat.

Se realizó el aforo físico del cargamento de supuestos productos alimenticios, detectando que eran suplementos dietéticos que, para ingresar al país, requieren de la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Los suplementos dietéticos contienen elementos que pueden influir en el metabolismo de las personas que los consumen, debido a ello se les exige mayores controles, considerándolos mercancías de importación restringida.

El cargamento de suplementos, importados de Estados Unidos, de diversas marcas, fue incautado por disposición del representante del Ministerio Público, en tanto se realizan las investigaciones y denuncias correspondientes que el caso amerite.

TAGS RELACIONADOS