La mencionada resolución también especifica que dicha casa de estudios suspenda definitivamente y de manera inmediata la convocatoria de nuevos estudiantes. (Foto: Universidad José Carlos Mariátegui)
La mencionada resolución también especifica que dicha casa de estudios suspenda definitivamente y de manera inmediata la convocatoria de nuevos estudiantes. (Foto: Universidad José Carlos Mariátegui)

La denegó la licencia institucional Universidad José Carlos Mariátegui, luego que esta casa de estudios no demostrara que cumple con las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.

La enfatiza que la Universidad José Carlos Mariátegui, sus autoridades, accionistas, directivos, gerentes, administradores, representantes y demás órganos deberán garantizar la continuidad de la prestación del servicio educativo y la consecuente emisión de grados y títulos durante el semestre o año académico en curso, y durante el plazo de cese informado a la Sunedu.

La mencionada resolución también especifica que dicha casa de estudios suspenda definitivamente y de manera inmediata la convocatoria a nuevos procesos de admisión o de cualquier otra modalidad destinada a admitir o matricular nuevos estudiantes, a excepción de los estudiantes que hayan iniciado sus estudios con anterioridad a la notificación de la presente.

VIDEO RECOMENDADO

Desalojan ambulantes de la Av. Manco Cápac en La Victoria

Desalojan ambulantes de la Av. Manco Cápac en La Victoria. (Video: América Noticias)

Además, que en un plazo máximo de 60 días calendario, informe a la Sunedu el plazo en el que cesará sus actividades, el mismo que no podrá exceder de dos años, de conformidad con lo previsto en la Resolución del Consejo Directivo N° 111-2018-SUNEDU/CD, que aprueba el Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado, entre otras obligaciones.

Cabe precisar que, la universidad declaró que contaba con 7 locales: un local en la provincia de Arequipa, un local en la provincia de Lima, un local en Ilo (Moquegua), dos locales en la provincia de Tacna y dos locales en la provincia de San Román (Puno).

La Sunedu indicó que, a la fecha 92 universidades y dos Escuelas de Posgrado han recibido su Licencia de Funcionamiento para ofrecer el servicio educativo superior universitario, después de que el organismo supervisor verificara el cumplimiento de las CBC.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2

TE PUEDE INTERESAR