El superintendente de Susalud, Manuel Acosta, confirmó que siete menores de edad internados en el hospital Cayetano Heredia son portadores de una ‘superbacteria’ que es resistente a los antibióticos.
El funcionario detalló que entre los pacientes portadores de la ‘superbacteria’ hay un bebé que nació a los seis meses y que pesa 600 gramos. Lleva internado dos semanas en el nosocomio.
Por ello, los menores han sido aislados y se aplicaron “medidas de barrera”, lo que implica que el personal médico que accede a la unidad de Neonatología debe tener guantes, mascarilla, gorro y mandilón. Además, ya no se permite el internamiento de más niños en dicha área.
El representante de Susalud afirmó que en el hospital Cayetano Heredia se hace una investigación sobre presencia de bacterias en los pacientes hospitalizados, lo que ha permitido determinar el cuadro clínico que presentan los niños.
“Si no se hubiera hecho esos estudios, nunca se hubiera sabido (lo que presentan los menores) y solamente se hubieran enterado cuando ya hubieran estado con enfermedad. Se detectó la bacteria, se puso la alerta y se hizo las medidas de barrera”, indicó Acosta.