Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Tarata: rendirán homenaje a las víctimas a 25 años del atentado terrorista

Este domingo se realizará una ceremonia en el Lugar de la Memoria para recordar a los afectados por el ataque de Sendero Luminoso en calle miraflorina

Así ocurrió: En 1992 se da un atentado en la calle Tarata

El 16 de julio de 1992 Sendero Luminoso detonó dos coches bomba en este sector de Miraflores (Foto: Archivo Histórico de El Comercio). 

Este 16 de julio se cumple un cuarto de siglo del atentado terrorista que remeció la calle Tarata, en el corazón de Miraflores. Pasadas las 9:20 p.m. de ese jueves de 1992 Sendero Luminoso detonó dos coches bomba con 400 kilos de dinamita y anfo. El ataque en la zona residencial produjo 25 muertos y 155 heridos.

Como una forma de recordar a las víctimas, El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) organizará este domingo una ceremonia conmemorativa.

Este acto, organizado junto con la Municipalidad de Miraflores, se realizará a las 3:30 p.m. en la sala “Iniciativas de memoria” del LUM.
Participará Vanesa Quiroga Carvajal, sobreviviente del atentado cuando tenía ocho años de edad y quien fue considerada “niña símbolo”. También estarán presentes otros familiares de las víctimas.

Asimismo, dentro del museo se hará una visita guiada por la muestra permanente que narra el atentado de la calle Tarata y otros episodios violentos producidos en la capital. 

Posteriormente, autoridades y familiares se dirigirán al Boulevard de la Solidaridad, ubicado en la segunda cuadra de la calle Tarata, en donde se realizará la tradicional actividad del “Rosario por la Paz”.

Tags Relacionados:

Tarata

Sendero Luminoso

Miraflores

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías