Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44), chofer y copiloto de la empresa de transportes Palomino, son acusados de violar a pasajeros. (Canal N)
Redacción EC

La empresa de Transportes Palomino suspendió al chofer y copiloto acusados de violar a una terramoza dentro de un bus interprovincial.

Así lo informó Susana Carrión, representante de la compañía, quien calificó de execrable lo ocurrido y pidió a las autoridades rapidez en la investigación y sanción contra Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44).

Ambos tenían cerca de dos años trabajando en la empresa, tiempo en el que, según dijo, no habían registrado incidentes, denuncias o sanciones. “Hay un procedimiento laboral. Primero se les mandan carta notarial imputando los hechos, para que hagan el descargo respectivo, y luego se procede con el despido”, detalló.

Respecto a la terramoza que sufrió el abuso, Carrión señaló que la asistenta social y la psicóloga de la empresa acudieron a la vivienda de la joven de 25 años para brindarle atención.

Según información de la PNP, Pérez Fierro, Palacios Barja y la víctima viajaban de Arequipa a Lima. En Nasca, la joven se quedó dormida luego de tomar unos vasos de vino con sus compañeros. En el viaje sintió que los sujetos la tocaban y al despertar le indicaron que “no volvería a pasar”. Horas después, al llegar a Lima, acudió a la comisaría de Apolo para denunciar lo ocurrido. El médico legista confirmó que hubo violación.

La policía detuvo a los involucrados, quienes tratan de defenderse alegando que fueron relaciones “consentidas”; no obstante, al llevarlos a la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, la fiscal Karina Toledo Wong suspendió la manifestación de la víctima y de los acusados porque los hechos no habían ocurrido en su jurisdicción. Sin orden de detención, Pérez Fierro y Palacios Barja fueron liberados.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC