Largas colas se registran en los paraderos de los corredores viales. (Foto: Miguel Yovera/GEC)
Estado de Emergencia
Redacción EC

El control de la Policía Nacional y del Ejército del Perú a los ciudadanos y vehículos en las calles y avenidas de todo el país continúa siendo severo tras culminarse la primera inmovilización obligatoria decretada por el gobierno, como parte de las medidas adoptadas durante el estado de emergencia para frenar el avance del (COVID-19).

Entre las 8 p.m. del miércoles y las 5 a.m. de hoy se llevó a cabo la primera inmovilización obligatoria. Todos los ciudadanos tenían que permanecer en sus domicilios y los que no acataban esta disposición eran llevados a la comisaría.

Más temprano, el ministro del Interior, Carlos Morán, comentó que durante el periodo de inmovilización fueron detenidas 152 personas en Lima y Callao y se intervino a más de 70 vehículos a nivel nacional. A los conductores se les ha retenido la licencia de conducir y se les impuso una multa de S/ 6,300.

Pero los controles luego de las 5 a.m. continúan siendo severos. Los agentes solicitan los documentos y permisos correspondientes a todos los ciudadanos que salen a las calles.

Las estaciones del Metropolitano, como Naranjal, estuvieron abarrotadas de gente, mientras que en los paraderos de los corredores viales en Lima las personas hacen largas colas.

Cabe recordar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que los vehículos particulares ya no podrán circular a nivel nacional. Esta medida se cumple desde las 5:00 a.m. de este jueves.

Están exceptuados de la medida los autos necesarios para la provisión de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles.

También los conectados a servicio de telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas. De igual forma, pueden circular los vehículos necesarios para el traslado de personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia.

En caso de incumplimiento, la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas están facultadas a retener la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: desorden y largas colas para utilizar el transporte público

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC