A las 6:07 de la mañana, Lima fue sacudida por un fuerte sismo de magnitud 5,5. Los conductores y reporteros de los noticieros matutinos de la ciudad también fueron sorprendidos por el movimiento telúrico en vivo.
En Primera Edición, Buenos Días Perú, 90 Matinal, Edición matinal de TV Perú Noticias y RPP Televisión los presentadores se vieron obligados a parar el normal curso de sus programas para hacer un llamado a la calma a la ciudadanía.
"Tenemos un movimiento sísmico bastante fuerte... mejor apaguen el televisor”, fue lo primero que dijo el periodista Federico Salazar en América Televisión. Al mismo tiempo, en Panamericana, Mabel Huertas pedía “mucha tranquilidad” a los televidentes.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el epicentro del sismo se ubicó 30 km al suroeste de Mala, Cañete, al sur de Lima, con una profundidad de 63 kilómetros e intensidad de nivel V.
A través del Twitter, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la alerta de tsunami en las costas de Lima. Según reportó América TV, el temblor también se sintió en Arequipa y Chimbote.