(Reniec)
(Reniec)
Redacción EC

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) lamentó el ataque que sufrió una estudiante de la facultad de Química que terminó con cortes en el rostro y en la espalda por parte de un presunto delincuente dentro del campus universitario.

Según las primeras informaciones, Liset Linares Caballero fue atacada por Huber Cachara Castro, un sujeto que ingresó a la universidad burlando los controles de seguridad. Luego de realizar los cortes, el hombre intentó huir por la puerta número 1 de la universidad. Sin embrago, fue detenido por la seguridad de la casa de estudios.

En el comunicado, la UNMSM señaló que “la estudiante herida fue llevada a la clínica universitaria, donde fue atendida y estabilizada. Ella se encuentra fuera de peligro. En simultáneo, el sujeto intervenido fue trasladado por el personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP para las acciones correspondientes”.

En otro punto, la universidad “exhortó a la Municipalidad de Lima para que reinicie, lo antes posible, las obras del cerco perimetral abandonadas hace nueve años para un mejor control y seguridad de la ciudad universitaria”.

Este nuevo ataque ocurre dos semanas después de la muerte de Erik Kevin Arenas Sierra, estudiante del cuarto ciclo de la carrera de Psicología. Él fue asesinado por un sujeto aún no identificado. También recibió varios cortes con un cuchillo.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC