(Foto: Hugo Pérez/ Miguel Rocca/ El Comercio)
(Foto: Hugo Pérez/ Miguel Rocca/ El Comercio)
Redacción EC

Desde las dos de la mañana más de 20 unidades de bomberos se encuentran atendiendo el incendio de un almacén de llantas en el cruce de las avenidas Héroes del Alto Cenepa con Alfredo Mendiola, zona conocida como Trapiche, en el límite de Comas y San Martín de Porres.

El general del Ejército Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa (INDECI) señaló que el siniestro inició con el código 1 y ante la falta de agua se elevó a código 3. Asimismo, resaltó que el equipo conocido como que consta de una canastilla para mitigar el fuego desde el aire, no se podría usar en este tipo de siniestro.

Chávez señaló que ese equipo se utiliza principalmente para apagar incendios forestales. Además, resaltó que debido al humo, no se tiene visibilidad en la zona. “La velocidad del helicóptero podría hacer que se aviven las llamas. La fuerza del agua también podría dañar las viviendas cercanas”, señaló.

El jefe el Indeci resaltó que la brigada Multipropósito del Ejército se encuentra trabajando en la zona para brindar seguridad, evacuar a los damnificados y dar la ayuda humanitaria. En el lugar se esperan instalar unas 40 carpas para que los afectados puedan permanecer allí durante uno o dos días.

El sistema Bambi Bucket tiene la capacidad de transportar hasta 3.500 litros de agua y sus descargas máximas llegan hasta los 120 kilómetros por hora.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC