Las personas se reunían en la plaza San Martín pese al estado de emergencia por la pandemia del COVID-19. (RPP Televisión)
Las personas se reunían en la plaza San Martín pese al estado de emergencia por la pandemia del COVID-19. (RPP Televisión)

Varios grupos de personas se congregaron en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, luego de que el Congreso de la República aprobara la vacancia del presidente “por incapacidad moral permanente”.

MIRA: Congreso declaró la vacancia del presidente Martín Vizcarra

RPP Televisión señaló que había personas a favor de la decisión del Parlamento de vacar a Vizcarra, mientras que otras se mostraban en contra de la medida. En muchos casos no se acataba el distanciamiento social y no se usaba de manera adecuada la mascarilla, medidas que evitan los contagios de COVID-19.

Además, en el reporte periodístico se enfatizó que, tras la congregación de las personas, agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas llegaron a la plaza San Martín.

De acuerdo con las imágenes de Canal N, patrulleros de la comisaría de Alfonso Ugarte tuvieron que dispersar a las personas que se aglomeraban en la plaza San Martín.

Este lunes 9 de noviembre, el Congreso aprobó por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones la vacancia del presidente Martín Vizcarra “por incapacidad moral permanente”, luego de que haya sido acusado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces de recibir sobornos durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR