Jorge Muñoz señaló que todavía no ha sido notificado por el JNE respecto a vacancia para dejar el cargo como alcalde de Lima | Foto: Archivo / Municipalidad de Lima
Jorge Muñoz señaló que todavía no ha sido notificado por el JNE respecto a vacancia para dejar el cargo como alcalde de Lima | Foto: Archivo / Municipalidad de Lima / Alexis Huaccho
Redacción EC

Luego que el (JNE) declaró su vacancia, reapareció este jueves supervisando las obras del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar. Señaló que aún no es notificado por el organismo electoral para dejar el cargo como alcalde de Lima.

Estoy trabajando hasta el último minuto que me toque trabajar a la espera a que llegue la resolución de esta medida que es absolutamente y desproporcionada. Estamos trabajando y viendo que esta obra esté en el detalle que tenga que estar”, refirió en declaraciones para América Noticias.

MÁS INFORMACIÓN | Jorge Muñoz: ¿Qué tomó en cuenta el JNE para vacar al alcalde de Lima?

Yo voy a estar en funciones hasta ese momento de la notificación y hasta que se le entregue la credencial al teniente alcalde. Lo que me corresponde es seguir trabajando”. añadió Muñoz Wells, quien dijo no conocer la fecha en que dejará el sillón municipal de Lima Metropolitana pues eso depende del JNE.

Jorge Muñoz verifica obra en Óvalo Monitor
Ex alcalde de Lima segura que todavía no fue notificado sobre la vacancia.

Reiteró que pese a la vacancia, él asistirá a la próxima inauguración de la que considera una obra emblemática de su gestión: el paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar. “Está a un 99% de avance y en los próximos días se entregará a la comunidad”, mencionó.

Estaré en el día de la inauguración y muy probable si es que se demora unos días más [en enviar notificación de vacancia] no seré el alcalde en ejercicio, pero seré la persona que estuvo preocupada para hacer esa obra una realidad”, añadió.

REVISA AQUÍ | JNE indica que los casos de Dina Boluarte y Jorge Muñoz “son totalmente distintos”

El Pleno del JNE declaró fundada, en segunda y última instancia, la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez contra el acuerdo del Concejo Municipal de Lima, que en noviembre 2021 rechazó el pedido de destitución del burgomaestre. Esto, por infracción al artículo 22° del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

La solicitud de Hinostroza se sustenta en la incompatibilidad del cargo, es decir, que Muñoz haya sido director de una empresa estatal y a la vez alcalde de Lima, como consecuencia de su incorporación al directorio de una empresa del Estado como es Sedapal, en el año 2019.

Sin embargo, para Muñoz se ha cometido un atentado contra la democracia.

MIRA TAMBIÉN | Los S/ 12,000 que recibió Jorge Muñoz como dietas de Sedapal y la historia de cómo fue vacado



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más