Investigadores del laboratorio chino Sinopharm realizaron su primera visita de supervisión a las instalaciones de la Unidad de Ensayos Clínicos de la universidad.(Foto: @UNMSM_)
Investigadores del laboratorio chino Sinopharm realizaron su primera visita de supervisión a las instalaciones de la Unidad de Ensayos Clínicos de la universidad.(Foto: @UNMSM_)
Redacción EC

Un grupo de investigadores del laboratorio chino Sinopharm visitó las instalaciones de la para supervisar la optimización de la infraestructura médica para la realización de los ensayos clínicos la de potencial vacuna contra el .

Mira: coronavirus | Las empresas chinas que están desarrollando vacunas contra COVID-19 (y qué puede pasar si alguna de ellas la produce primero)

De acuerdo con la publicación en la cuenta de Twitter del centro de estudio superior, los investigadores asiáticos ultiman detalles para llevar a cabo la fase III. Por esa razón, visitaron la Unidad de Ensayos Clínicos para evaluar la seguridad y la eficacia protectora de la propuesta de vacuna producida por la citada farmacéutica.

El pasado miércoles 9 de septiembre, . Esta institución monitoreará a 3.000 voluntarios. Este proceso se completará con la participación de otros 3.000 voluntarios, a quienes se les inoculará de manera aleatoria dos cepas del virus y un placebo y tendrán como sede a la UNMSM.

La Facultad de Medicina, a través del grupo de investigación “Unidad de investigaciones clínicas del servicio de enfermedades infecciosas y tropicales”, liderado por el doctor Eduardo Ticona Chávez, médico infectólogo y profesor principal de la UNMSM, llevará a cabo los ensayos.

La citada universidad recordó que toda la información sobre el proceso, así como la inscripción de los 3.000 voluntarios restantes, se realizará mediante la página web: .

VIDEO RECOMENDADO

Doctor Elmer Huerta cuenta experiencia sobre ensayo clínico ( video publicado el 19/08/2020)

Doctor Elmer Huerta cuenta experiencia sobre ensayo clínico
Médico peruano confesó que asistió a la Universidad George Washington, en Estados Unidos, para aplicarse la primera dosis de la vacuna candidata contra COVID-19

Sobre los ensayos

Estas pruebas estarán a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). En el estudio participarán en total 6 mil voluntarios.

Estas dosis se encuentran conformadas por las cepas de Wuhan y Beijing y placebos. Unos 2 mil recibirán la cepa de Wuhan (la ciudad china donde se originó el virus), 2 mil la cepa de Beijing y los 2 mil restantes recibirán placebos. Este tipo de ensayos se denominan ‘doble ciego’ pues ni el voluntario ni el profesional de salud conocerá si recibió o inoculó una cepa o un placebo.

. Sin embargo, precisó que la vacuna se inyecta de manera escalonada, por lo que tiempo que durará el ensayo clínico es de 16 meses.

También indicó que a los seis meses de iniciado los ensayos clínicos ya se puede tomar la decisión de producir o no la vacuna, debido a que para ese entonces ya se tendrá resultados preliminares sobre su eficacia.

TE PUEDE INTERESAR