Federación Médica Peruana exige la destitución de ministra de Salud, Pilar Mazzetti. (Foto: Minsa)
Federación Médica Peruana exige la destitución de ministra de Salud, Pilar Mazzetti. (Foto: Minsa)
Redacción EC

La Federación Médica Peruana exige la destitución de ministra de Salud, , luego de que la semana pasada, el presidente Francisco Sagasti anunciara que el Perú no tienen ningún acuerdo para comprar vacunas contra el nuevo .

En , el presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, ratificó que reiniciarán su huelga nacional indefinida desde el 13 de enero de 2021, a fin de que se atiendan sus demandas de un incremento presupuestal para el sector salud, y que ahora agregan el cuestionamiento de la falta de vacunas.

Talavera indicó que pese a que el anuncio de la movilización fue anunciado a inicios de este mes, hasta el momento no han tenido conversaciones con el Minsa.

“La ministra se sigue negando al diálogo, no cumple actas de acuerdo, no se paga a tiempo las horas complementarias, los bonos COVID-19, no ha mejorado en nada el primer nivel de atención. Estos son los motivos por los cuales acataremos una huelga nacional indefinida y ahora estamos pidiendo que la ministra sea destituida porque consideramos muy grave no adquirir vacunas contra el COVID-19”, refirió.

Talavera señaló que en caso el presidente Francisco Sagasti no considere el pedido de destitución de la titular del Minsa, anunció que pedirán intervención del Congreso. “Iremos a la comisión de Salud para que la ministra de las explicaciones de todos estos hechos. Creemos que el presidente no será cómplice de todas las muertes que van a ocurrir por falta de vacunación”, indicó.

Al se consultado si teme que la salida de Mazzeti podría crear inestabilidad en plena pandemia por el coronavirus respondió: “Todos sabemos que nos han mentido el expresidente Vizcarra y la ministra de Salud porque son testigos que este año teníamos vacunas y que posiblemente se iba a vacunar antes de las elecciones. Eso es muy grave. Algunos países vecinos ya tienen calendario de vacunación, y nosotros no tenemos nada”, enfatizó.

En otro momento, sobre la huelga manifestó que esperan que se eleve al 5% el presupuesto del sector salud, además de mejoras en las condiciones laborales y salariales de los médicos.

La Federación Médica Peruana estuvo en huelga en agosto último y entonces reclamaron, además del incremento del presupuesto, que se entregue continuamente equipos de protección personal a los médicos para evitar riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

La semana pasada, el Gobierno dispuso la creación de una comisión multisectorial cuya labor será la de apoyar a la implementación del proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país.

El grupo de trabajo tiene como función coordinar y articular las labores orientadas a la implementación del proceso de vacunación para la prevención del nuevo coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Excanciller Mario López negó que Perú se haya quedado sin vacunas contra el COVID-19 para el 2021
Excanciller Mario López negó que Perú se haya quedado sin vacunas contra el COVID-19 para el 2021

TE PUEDE INTERESAR