MDN
Vecinos se quejan por desmonte en dos calles de Barranco
Redacción EC

Una mujer con un bebe en brazos caminaba ayer al mediodía con dificultad entre restos de pistas y veredas destruidas de la calle Caraz, en . Un trabajador de la constructora que demolió la vía la ayudaba cargándole el coche.

La Municipalidad de Barranco inició el último jueves una obra de remodelación de pistas y veredas en la única cuadra de la calle Caraz y en las tres cuadras del jirón Talana, por un monto de S/721.877. Sin embargo, hasta ayer el desmonte no se había recogido en su totalidad, lo que generó malestar entre los vecinos.

“Estamos de acuerdo con que arreglen nuestras pistas y veredas, pero no debieron destruir todo a la vez, porque nos han dificultado el acceso a nuestras casas”, dijo una vecina del jirón Caraz que prefirió no dar su nombre.

Una vecina del jirón Talana contó que varios niños se han caído por el desmonte, uno de ellos incluso se fracturó el brazo y debió ser enyesado. “Debieron hacer las obras por partes. Primero las pistas y luego las veredas para tener por dónde transitar. Espero que terminen pronto”, dijo la vecina, que tampoco quiso ser identificada.

Jeler Mauricio, subgerente de Obras de la Municipalidad de Barranco, dijo que el desmonte viene siendo retirado a medida que avanza la demolición, lo que duraría toda esta semana. Maquinaria trabajaba ayer en la remoción del material.

“No podemos evitar al 100% el malestar en la gente, pero hemos pedido a la empresa que priorice la eliminación del desmonte. La obra tiene un plazo de 60 días y permitirá mejorar dos calles que están llenas de baches”, indicó el funcionario.

Las dificultades de acceso no son las únicas críticas a la obra. Carmen Lacuta, vecina de la calle Caraz, contó que su casa de quincha donde habita hace 40 años presenta rajaduras por las vibraciones provocadas en la demolición.

Sobre esto, el funcionario de Barranco indicó que especialistas de Defensa Civil verificarán hoy el estado de la vivienda.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC