El ministro del Interior, Vicente Romero, descartó este jueves, 29 de enero, que una bomba lacrimógena lanzada por la Policía haya causado el incendio en un inmueble ubicado en el cruce de los jirones Contumazá y Lino Cornejo, cerca del jirón Carabaya, en el Centro de Lima.
MIRA AQUÍ: “Jamás la difamé”, dice Milagros Leiva tras sentencia por caso Anahí Durand
Ante la prensa, el integrante del Gabinete Ministerial aseguró que las bombas lacrimógenas no generan quemaduras ni incendios, ya que solo emanan gases. Esto ante las versiones de que supuestamente la Policía había desencadenado el siniestro en su afán de dispersar a los manifestantes.
“Se ha producido hace un momento un incendio en Lima, en el jirón Carabaya. Está circulando información que este incendio había sido provocado por un artefacto lacrimógeno que utiliza la Policía, lo cual es totalmente falso”, expresó Romero.
LEE AQUÍ: Vándalos atacaron a la Policía durante manifestación en calles del centro de Lima
Un gran incendio se registra este jueves en una casona ubicada cerca de la plaza San Martín. En los alrededores se desarrollaba una marcha contra el gobierno de Dina Boluarte.
Más de 48 unidades de los Bomberos atienden la emergencia, entre unidades de rescate, motobombas, cisternas, ambulancias y vehículos de rescate.
Contenido sugerido
Contenido GEC