Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervinieron oficinas administrativas de la conocida cadena de restaurantes Rústica, del empresario Mauricio Diez Canseco, como parte de una operación que investiga el presunto delito de defraudación tributaria cometido entre el 2011 y 2012.
“América Noticias” dio cuenta de que la intervención continuaba pasadas las 10 p.m. en oficinas ubicadas en un edificio de la cuadra 9 de la avenida Tingo María, en Breña.
Según información preliminar, se fiscalizan 14 restaurantes de Rústica donde se habría detectado indicios de operaciones no reales a través de un proveedor que supuestamente entregó insumos por más de 60 millones de soles a la cadena de restaurantes sin contar con la capacidad operativa.
Hoy también se intervino en otros dos locales para acopiar información. La intervención de Sunat se dio a partir de un mandato judicial.
La intervención en la avenida Tingo María cuenta con el apoyo de un contingente policial. Sin embargo, el abogado del grupo Rústica, Lucio Párraga, manifestó que se trata de una intervención regular.