La Policía Nacional capturó a tres presuntos integrantes de la peligrosa banda , que extorsionaba y amenazaba obreros de construcción en el distrito.

Según ‘América Noticias’, los sujetos fueron intervenidos minutos después de haber cobrado, bajo amenazas, 300 soles a un maestro de obras para que pudiera trabajar tranquilo en una remodelación, en la urbanización Las Gardenias. Se hicieron pasar como supuestos integrantes del Sindicato de Construcción Civil.

Hace 15 días, según las autoridades, los extorsionadores le solicitaron al trabajador que pague un cupo por la obra. Ellos negociaron y este último fin de semana les iba a entregar los 300 soles. Minutos después de haber recibido el dinero, la Policía detuvo a Alberto Zea Istai, Máximo Chávez Allauca y Elvis Sánchez Romero, a quienes se les encontró un arma de fuego. Dos de ellos registran denuncias por extorsión, delitos contra el patrimonio y paralizaciones de obras.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serían denunciados por los delitos de extorsión y tenencia ilegal de armas en la modalidad de peligro común.

La Policía Nacional indicó que este grupo criminal se dedicaba a la extorsión en varias zonas del distrito, cobraba cupos y brindaba seguridad en las obras.

“Primero comienzan a exigir cupos de trabajo, que luego se convierten en cupos de dinero y si no hacen caso a sus requerimientos, proceden a amenazarlos, a paralizar las obras, a intimidarlos”, indicó el coronel Héctor Holguín, jefe de la División de Asuntos Sociales de la Policía.

Contenido sugerido

Contenido GEC