Surco: discotecas incumplen horario con aval de Indecopi
Redacción EC

En  las discotecas se burlan de las normas municipales. Según el alcalde distrital, Roberto Gómez Baca, cerca de 20 locales nocturnos funcionan hasta pasada las 6 a.m. avalados en una medida cautelar otorgada por Indecopi.

"Todos los vecinos tienen horarios para hacer reuniones, y en el caso de las discotecas el horario de funcionamiento es hasta las 3 a.m., pero estamos atados de manos de fiscalizar porque estos locales bajo el amparo de Indecopi pueden funcionar hasta la mañana", contó burgomaestre en entrevista a 90 Matinal.

Hoy los vecinos de la urbanización Chacarilla salieron a protestar por los ruidos molestos y escándalos que ocurren constantemente en la avenida Caminos del Inca, el jirón Monterrey y la avenida Primavera, donde se ubican los locales nocturnos.

Ante el reclamo de sus vecinos, el alcalde de Surco pidió a las autoridades de Indecopi reunirse para frenar esta situación que afecta a la comunidad y que también pone en riesgo a los clientes de las discotecas por la falta de fiscalización.

"En una de estas discotecas el año pasado falleció una persona por sobredosis. La municipalidad clausuró ese local y este se comprometió a promover un consumo responsable, pero ahora ya no podemos ingresar a ningún local porque nos cierran las puertas avalados en su medida cautelar", protestó Gómez Baca.

TAGS RELACIONADOS