Surco ordena a locales poner carteles contra la discriminación
Surco ordena a locales poner carteles contra la discriminación
Redacción EC

Todos los establecimientos con atención al público que se ubiquen en el distrito de tendrán que colocar en un lugar visible del ingreso principal, un cartel con el siguiente mensaje: “En este local y en todo el distrito de Santiago de Surco está prohibida la .

Así lo establece la ordenanza N° 472-MSS que rige desde hoy, según lo establecido por la comuna. El cartel debe tener una dimensión aproximada de 25 por 40 centímetros, con borde y letras de color negro sobre fondo blanco. Ello en un material durable en el tiempo, quedando bajo responsabilidad del propietario su constante renovación.

PLAZO Y MULTA
Según la norma, los establecimientos tienen un plazo de 60 días calendario para adecuarse a la norma.

De no cumplir con colocar el cartel, la multa será de S/. 380 (10 % de una UIT).

En tanto, los establecimientos que coloquen anuncios, carteles u otros elementos de publicidad que consignen frases discriminatorias serán sancionados con S/. 3.800 (1 UIT).

“La presente Ordenanza tiene por objeto prohibir y erradicar el ejercicio de prácticas discriminatorias por parte de personas naturales y jurídicas, en todas sus formas o modalidades en el ámbito de la jurisdicción del distrito de Santiago de Surco”, dice el artículo 1 de la ordenanza.

¿Qué opinas de la medida de la Municipalidad de Surco?

Contenido sugerido

Contenido GEC