A fines de setiembre, Iván Izquierdo fue víctima de una brutal golpiza de parte de cuatro serenos de la Municipalidad de Surco porque la casualidad lo llevó a la calle por donde escapaba una banda de raqueteros. Estos habían asaltado la sanguchería Macarrio. Los agentes lo confundieron con uno de los criminales a los que perseguían.
La víctima, quien además padece de diabetes, regresaba a su casa luego de comprar una manzana. "Escuché [decir a los serenos] 'acá hay uno' y me comenzaron a pegar fuerte. Vi acercarse a uno de ellos para patearme la cara y lo único que hice fue cubrirme", relató a América Noticias. Asegura que fue agredido frente a su madre.
El ataque le produjo una lesión en la costilla izquierda, además de contusiones en la mano y cabeza. Estuvo dos días en el hospital sin que nadie se hiciera responsable.
Alberto Jordán, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, señaló que hay una investigación policial en curso. Aseguró que si bien el joven fue hallado en el piso por los serenos, en el reporte no se consignó que haya sido golpeado.
"Lo único que hizo el serenazgo fue ayudarlo y llevarlo al Casimiro Ulloa. Si el señor necesita alguna ayuda, se le va a ayudar", refirió.