La Unidad de Rescate de la Municipalidad de Surco lo puso a buen recaudo. (Foto: Municipalidad de Surco)
La Unidad de Rescate de la Municipalidad de Surco lo puso a buen recaudo. (Foto: Municipalidad de Surco)
Redacción EC

Un guanay -un ave de dos años de edad que habría sido víctima de silvestres- que estaba herido y se paseaba por los interiores de una iglesia, fue rescatado por personal de la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco y luego lo entregaron al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre () para su rehabilitación.

MIRA: ‘Run Run’ no es el único: urge hablar sobre el tráfico de animales silvestres en el Perú

Fue un vecino que alertó a la Brigada de Rescate de Surco de la presencia del animal en el interior de una iglesia, ubicada en la cuadra 6 de la avenida Monte de los Olivos. El animal lucía desorientado y caminó raudamente al notar la presencia de los serenos.

El animal silvestre paseaba dentro de una iglesia y lo entregan a Serfor. (Foto: Municipalidad de Surco)
El animal silvestre paseaba dentro de una iglesia y lo entregan a Serfor. (Foto: Municipalidad de Surco)

“Esta no es una ave doméstica. Está protegida por el Estado. No teníamos forma de entrar a la iglesia ni tampoco un policía que certifique que nuestro ingreso era netamente para salvar al animal. Esperamos varios minutos a que el ave se anime a salir. Sacó su cuello por una rendija y ahí pudimos tomarlo”, contó Pedro Ramos, veterinario municipal de Surco.

MIRA: Especialistas piden incluir el tráfico de animales silvestres como delito de crimen organizado

El ave fue puesta dentro de un canil y llevada al Parque de la Amistad para ser puesto a disposición de los especialistas de Serfor. Tras un chequeo general, se determinó que no tenía heridas de gravedad. Solo estaba desorientado y no podía volar.

“Normalmente, la gente los saca de su hábitat. Esta es un ave marina. No debería estar en esta parte de Lima. Algunos andan de dos. Si tienen hermanos o hijos, andan juntos, pero este está solo”, manifestó Analí Velásquez, ingeniera ambiental de Serfor que recogió al animal. Una vez recuperado, será liberado para reencontrarse con los de su especie.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Hombre prende fuego a bar al no recibir dinero
Un sujeto prendió fuego a un bar de San Juan de Lurigancho, por no recibir el dinero que exigía mediante amenazas. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más