“Suspensión de rector de Garcilaso es una cortina de humo”
“Suspensión de rector de Garcilaso es una cortina de humo”

El parlamentario Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, cuestionó la de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y que incluye la suspensión del rector Luis Cervantes Liñán, acusado de fraude en la administración de personas jurídicas, asociación ilícita y lavado de activos.

"Esta comisión es ilegal. Han esperado que se amplíe el plazo de seis meses para que la Comisión investigue, ahora habrá una Comisión de Orden y gestión. Esta comisión solo se puede crear cuando hay conflictos entre facciones”, dijo en declaraciones a Canal N.

Agregó que la ANR tiene un doble discurso pues aparenta sancionar al rector con una suspensión e intervención pero en realidad lo quiere proteger. "Es una cortina de humo".

El pasado jueves, el pleno del Congreso de la República aceptó ampliar por 60 días el plazo que tiene la comisión de Educación para investigar las presuntas irregularidades en la gestión de Luis Cervantes Liñán al frente de la Universidad Garcilaso de la Vega.

Mostrando documentos de la Sunat, Mora reiteró que la autoridad educativa tuvo ingresos cercanos a los S/.20 millones en el año 2011