Taxista sin documentos hirió a mujer policía para evitar multa
Redacción EC

No tenía licencia, brindaba un servicio ilegal y estaba interrumpiendo la pista. Estos fueron algunos motivos por los cuales una trató de intervenir a un taxista que estaba estacionado en la cuadra 7 del jirón Chota, en el , sin sospechar que el sujeto trataría de huir y la arrastraría por varios metros, dejándola herida en medio de la pista.

Alexander Ingaruca Sánchez estaba a bordo del carro de placa D6K-292, el cual usaba para trabajar como taxi colectivo. Al percatarse de esto, la suboficial Thalía Laupa de la Cruz se acercó para pedirle sus documentos esta madrugada, pero el sujeto arrancó para tratar de escapar.

La mujer policía fue arrastrada varios metros por el vehículo antes de quedar en medio de la pista con múltiples golpes y heridas. Ella tuvo que ser auxiliada por otros policías, mientras que Ingaruca era intervenido en el cruce de las avenidas Grau e Iquitos a los pocos minutos.

La suboficial está siendo atendida en el Hospital de la Policía, mientras que el chofer indocumentado permanece como detenido. "No vamos a permitir que estas agresiones contra la policía, particularmente contra una dama, queden sin castigo", dijo el ministro del Interior, , quien visitó a la agente policial para supervisar su atención médica.