• Teleférico de Lima con nuevo plazo: estaría listo el 2015 - 2
    1/2

    Teleférico de Lima con nuevo plazo: estaría listo el 2015 - 2

  • Teleférico de Lima con nuevo plazo: estaría listo el 2015 - 1
    2/2

    Teleférico de Lima con nuevo plazo: estaría listo el 2015 - 1

Redacción EC

En el primer semestre del 2015 empezaría a operar el teleférico de Lima que unirá el parque de La Muralla y el cerro San Cristóbal, según anunció Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada del Municipio de Lima. Este mismo funcionario había indicado el año pasado que las obras se iniciarían en setiembre pasado y que el sistema de transporte iba a estar listo entre mayo y junio de este año 2014.

Sin embargo, tras precisar que las obras empezarán en aproximadamente dos meses, Arzubialde explicó que las demoras se deben a una serie de dificultades y trámites que ya han sido superados a fin de que el proyecto no se paralice durante su ejecución.

Detalló que el proyecto iniciado en la gestión de Luis Castañeda Lossio tuvo una serie de errores y además se tuvo que resolver observaciones del Ministerio de Cultura.

"Se logró resolver estos temas a nivel de anteproyecto y proyecto. Luego tuvimos que hacer coordinaciones con la Municipalidad del Rímac para obtener las licencias respectivas dado que no había sido incluida en el proyecto, considerando que el cerro San Cristóbal está en su jurisdicción", manifestó a Andina. Asimismo, agregó que se prevé que las obras se concluyan en unos nueve meses, durante el primer semestre del 2015.

La empresa Operadora Teleféricos S.A.C. se encarga de la ejecución del proyecto que demandará unos 8 millones de dólares.