Terremoto en Ecuador: hasta el momento no hay víctimas peruanas
Terremoto en Ecuador: hasta el momento no hay víctimas peruanas

Hasta el miércoles 20 de abril la Municipalidad de San Juan de Miraflores recolectará ayuda para los damnificados por el terremoto de 7,8 grados que dejó cientos de muertos en .

El alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, informó que las donaciones serán recibidas en el frontis de la municipalidad de dicha comuna, ubicada en la cuadra 10 de la Av. Belisario Suarez, en los horarios de 09.00 a 17.00 horas.

Se espera recolectar alimentos no perecibles y donaciones que puedan ser de utilidad en estos casos de emergencia.

En tal sentido, Altamirano hizo un llamado a sus vecinos y ciudadanos en general a solidarizarse con el país hermano que vienen atravesando este difícil momento.

Por su parte, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú envió un grupo de 40 rescatistas y dos canes especializados en la búsqueda de personas atrapadas para ayudar con las labores de rescate en la zona de desastre.

Anoche un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter cobró la víctima de al menos 246 personas en Ecuador. Según las primeras cifras 2.527 personas resultaron heridas y se registran destrozos considerables en viviendas, edificios y carreteras. El fuerte movimiento sísmico fue el mayor registrado desde 1979.