MDN
Trabajadores de Essalud protestaron para eliminación del CAS - 3

Unos 2 mil trabajadores bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) de marcharon esta tarde por la Av. Abancay, en el centro de Lima, para exigir mejores condiciones laborales.

Los manifestantes denuncian que el sistema CAS promueve la disparidad de sueldos y les niega beneficios de ley. Se calcula que en el Seguro Social existen unos 12 mil trabajadores con este régimen.

“Es un régimen oprobioso, abusivo, inhumano y discriminatorio. No tenemos derechos ni estabilidad laboral. No podemos hacer línea de carrera ni ascender. Podemos tener las mejores capacitaciones, maestrías viajes pero siempre está el temor constante de ser despedidos o que no se renueve nuestro contrato”, expresó Pablo Pino-Lozano, médico neurocirujano del Hospital Almenara.

Por tal motivo, los trabajadores exigen que el Congreso apruebe un dictamen que recoge los proyectos de Ley 147/2016-CR (presentado por el congresista Segundo Tapia) y 322/2016-CR (presentado por el congresista Hernando Cevallos). Precisamente, hoy se discutió en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República.

Contenido sugerido

Contenido GEC