Decenas de trabaajdores de las  que fueron en el protagonizaron esta mañana una multitudinaria protesta en el Jr. Ica en la cual hubo connatos de pelea con la policía y con serenos de la Municipalidad de Lima.

Durante la manifestación que ocurrió a media cuadra de la Av. Tacna, los afectados por los cierres de las imprentas exigieron más plazos para dialogar con la Municipalidad de Lima y para pedir apoyo en el traslado a otros locales adecuados para sus negocios.

En medio de los reclamos, los trabajadores trataron de romper y derribar los muros de concreto colocados frente a las puertas de los negocios clausurados en el cuadra de la Av. Tacna, jirón Conde de Superunda, Camaná y Av. Emancipación.

Con piedras, palos y lanzando monedas a los policías, los trabajadores forcejearon con los agentes del orden pero la calma volvió luego que la policía se retirara del lugar pasado el mediodía.

El pasado 17 de junio ocurrió ante las protestas de los dueños de las imprentas que fueron clausuradas de manera permanente por la Municipalidad de Lima.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC