Tráfico de drogas: cae checo conmutado por Alan García
Tráfico de drogas: cae checo conmutado por Alan García
Redacción EC

Recibió un beneficio por parte del gobierno de Alan García, sin embargo no fue suficiente para hacer que Maret Kima (29) deje el narcotráfico. Ya en el 2007 había sido detenido en el aeropuerto Jorge Chávez como ‘burrier’ y dos años después su pena fue conmutada por el ex presidente.

El ciudadano de República Checa fue capturado otra vez este 14 de marzo, en Ate, cuando se alistaba un envío de drogas al extranjero, informó "Edición Dominical". Y es que Maret Kima era investigado por la Dirección Antidrogas de la Policía por una serie de envíos en el Callao.

En los recientes meses la Policía había descubierto paquetes que los llevaba hasta el ciudadano checo. Un paquete de mantas que tenían como destino Holanda contenía droga adherida a las telas. Además, se intentó enviar droga en frascos de maca para Reino Unido, esta vez por medio de una empresa de fachada llamada Mare’Perú SAC.

La Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao determinó la captura de Kima, quien se encontraba en Ate con el grupo que dirigía. En el lugar también se detuvo al suboficial PNP David Jhonny Roque Quispe, quien trabajaba en el VRAEM y era abastecedor de la droga.

LEE TAMBIÉN...

Cercado de Lima: esta iglesias presentan riesgo estructural para — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)