En el caso del Metropolitano, los códigos estarán en los stickers colocados en viniles de los terminales de Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Tomás Valle, Central, UNI, Javier Prado y Canaval Moreyra. (Foto: ATU)
En el caso del Metropolitano, los códigos estarán en los stickers colocados en viniles de los terminales de Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Tomás Valle, Central, UNI, Javier Prado y Canaval Moreyra. (Foto: ATU)
Redacción EC

Los pasajeros de los y del podrán escuchar gratis durante sus viajes música clásica, nacional e internacional, así como relatos sobre los personajes que forjaron la historia del Perú.

La Autoridad de Transportes Urbano para Lima y Callao () indicó que la iniciativa busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y forma parte de la campaña “Música y cultura para tu viaje”.

MIRA AQUÍ | ¿Por qué se siente tanto frío en Lima?

Detalló que pondrá a disposición de los usuarios códigos QR que podrán ser escaneados con sus celulares para escuchar música. En el caso del Metropolitano, los códigos estarán en los stickers colocados en viniles de los terminales de Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Tomás Valle, Central, UNI, Javier Prado y Canaval Moreyra.

En los Corredores Complementarios, los stickers estarán ubicados detrás del conductor de los buses del Corredor Azul, mientras que en el Rojo y Amarillo lo podrán ubicar en las ventanas.

Al escanear estos códigos, los usuarios accederán a una playlist de la Asociación Cultural Radio Filarmonía en la plataforma Spotify. Esta música se difunde a diario en las horas puntas de la mañana y la noche mediante los sistemas de audio del terminal Naranjal y de las estaciones Central, Canaval Moreyra y Andrés Reyes del Metropolitano.

Asimismo, los pasajeros también pueden escanear los códigos QR para acceder a la serie de podcast “Dicho en el Perú”, que cuenta hechos de los protagonistas de la historia de nuestro país. Entre ellos José Olaya, Francisco Pizarro, Atahualpa, Abraham Valdelomar y Martín Chambi. Estas narraciones van acompañadas de dramatización, musicalización y efectos de sonido.

REVISA TAMBIÉN | Teléfonos públicos: los vecinos olvidados de la ciudad

Esta iniciativa llega gracias a una alianza entre la ATU, la Asociación Cultural Radio Filarmonía, Comunicaciones 28.07, creadora de “Dicho en el Perú”, y la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).

Iniciativa anterior

Desde noviembre del 2020, gracias a un convenio firmado entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Asociación Cultural Radio Filarmonía, los usuarios del Metropolitano pueden disfrutar de lo mejor del repertorio de los grandes maestros de la música clásica en el terminal Naranjal, y en las estaciones Central, Canaval y Moreyra y Andrés Reyes.

En aquella fecha, la ATU informó que el objetivo de la reproducción de estos temas es crear un ambiente más agradable para los usuarios durante las horas punta haciendo más llevadero el tiempo de espera de los buses que los conducirá a su destino.

Además de piezas clásicas de grandes compositores del mundo, como Mozart, Bach, Beethoven, Brahms, Chopin, Händel, Wagner, entre otros, cuyas obras son de dominio público, también se podrá escuchar música instrumental peruana y de Latinoamérica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más