El Perú se encuentra debajo de una masa de aire seca que ocasiona bajas temperaturas, incluidas las heladas en la sierra. (Foto: Rafael Cornejo/GEC)
El Perú se encuentra debajo de una masa de aire seca que ocasiona bajas temperaturas, incluidas las heladas en la sierra. (Foto: Rafael Cornejo/GEC) / RAFAEL CORNEJO
Redacción EC

Raquel Loayza, vocera e ingeniera del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (), indicó que hoy, miércoles 15 de junio, Lima registró una temperatura nocturna de 8.4°y se convirtió en la más fría en lo que va del año.

MIRA AQUÍ | Lima y Callao: Indeci insta a tomar medidas ante descenso de temperatura nocturna en los próximos días

Esto, según la especialista de la entidad del clima, se debe a que actualmente el Perú se encuentra debajo de una masa de aire seca que ocasiona bajas temperaturas, incluidas las heladas en la sierra.

En Lima hay zonas alejadas del mar como la zona Este (Carabayllo, SJL, Ate, La Molina, Santa Anita) con cielo despejado de noche y madrugada, y como no hay nubes por masa de aire seca, se ocasionan las bajas temperaturas como hoy que se registró 8.4 °C”, indicó la Ing. Metereológica a América Noticias.

Se explicó, además, que esta madrugada, Lima alcanzó las temperaturas nocturnas más bajas en lo que va del año con 8.4 °C (Lima este) y 12.1 °C (Lima centro).Desde julio de 1996, no se presentan temperaturas mínimas tan bajas como las registradas el día de hoy en la capital”, informó el Senamhi.

En estos días hay un aviso de incremento de vientos que nos trae más humedad, entonces, es poco probable que se vuelva a repetir este clima en los próximos días”, acotó Loayza.

Noches frías en Lima. (Foto: Senamhi)
Noches frías en Lima. (Foto: Senamhi)

Callao

La especialista también mencionó que hoy, en el Callao, se reportó una temperatura de 13,1 °C.La diferencia es bastante a comparación de La Molina, pero esto es porque ellos tienen una cubertura nubosa y es por eso que no se enfría la cobertura tan rápido”, puntualizó.

“A nivel nacional hace frío, esto es lo que va a pasar en el invierno, no siempre, pero a menudo. Mayormente, va a pasar esto con vientos del oeste que secan el territorio (provocando friajes en sierra y selva). En la capital se podría repetir temperaturas más bajas que las presentadas hoy”, finalizó.

Noches frías en Lima. (Foto: Senamhi)
Noches frías en Lima. (Foto: Senamhi)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más