Este domingo miles de personas recorrieron el carril central de la avenida Brasil que fue abierto al tránsito para ciclistas, deportistas y familias que busquen recreación durante las mañanas. Se trata del inicio de un plan piloto que, por lo pronto, se realizarán cada segundo domingo de mes.
Este proyecto "Vía Activa Brasil” tiene la finalidad de unir los distritos de Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Jesús María y Breña, entre las avenidas Del Ejército y 28 de Julio, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Por ello el tránsito vehicular se destinará a las vías auxiliares de dicha avenida.
Fuente del municipio de Magdalena informó a este Diario que en esta mañana se registró la asistencia de unas 10 mil personas en actividades recreativas y deportivas. El proyecto cuenta también con la aprobación de la Municipalidad de Lima pero a mitad de semana se evaluará entre todas las autoridades la extensión para todos los domingos.
El acuerdo de alcaldes será unir los distritos que se ubican a lo largo de la avenida que cuenta con 4 kilómetros aproximadamente. Esto se podrá complementar con las rutas de ciclvías de la avenida Garcilaso de la Vega, el Damero de Pizarro sin Autos y las actividades deportivas de la avenida Arequipa.
Según el municipio de Magdalena, la circulación de los autos y el transporte público que se desplazan por la avenida no se vio perjudicada ya que se desarrolló con normalidad a lo largo de los carriles auxiliares en ambas direcciones.