(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () intervino el centro médico El Corregidor y dispuso que se paralice la expedición de certificados de salud por los próximos 60 días, para los postulantes a una licencia de conducir.

La medida responde a que el centro médico ubicado en Lince no habría cumplido con el procedimiento establecido para la expedición de certificados de salud ni habría respetado la duración mínima de cada evaluación médica y psicológica.

Este caso fue mostrado por El Comercio, en informe de la campaña de tránsito #NoTePases. Esta y otras instituciones ofrecían un servicio 'express', mediante el cual se eludía el proceso formal de pruebas médicas como una manera de facilitar el proceso a postulantes.

Por otro lado, la Sutran informó que se habría obstaculizado las labores de fiscalización durante un operativo inopinado realizado el lunes último.

El establecimiento, que ya había sido cerrado en marzo de este año, tendrá un plazo máximo de cinco días para presentar sus descargos. Esto será evaluado junto a los informes técnicos emitidos por el personal de fiscalización.

- Medidas del MTC -
Tras el informe de este Diario, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso una serie de medidas como declarar la reorganización de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección General de Transporte Terrestre así como el retiro de su director, Juan Manuel Cavero Solano.

Por otro lado, el Procurador Público del MTC dispuso una denuncia penal contra quienes resulten responsables de vulnerar el sistema de emisión de brevetes.

Contenido sugerido

Contenido GEC