Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Dónde comprar las nuevas tarjetas para los corredores viales? 

A partir del lunes 15 de abril se venderán las tarjetas para los corredores. Los operadores de la ruta Arequipa-Garcilaso-Tacna ofrecerán 80 mil tarjetas a un precio especial en todos los paraderos

Pro Transporte presentó ayer las nuevas tarjetas 'Lima Pass' con las que se podrá viajar en los corredores viales de la ciudad. Fernando Perera, presidente de Pro Transporte, explicó que, con miras a un sistema integrado, estas tarjetas podrán ser utilizadas también para el servicio del Metropolitano y viceversa.

Este lunes 15 de abril se comenzará a vender un primer lote de 80 mil tarjetas, las cuales estarán disponibles en los paraderos del Corredor Azul, que hace la ruta Arequipa-Garcilaso-Tacna. Dentro de poco también estará disponibles en farmacias y otros comercios.    

Fernando Perera: "El corredor verde hace un recorrido ilegal”
Luis Bedoya Reyes: la Vía Expresa y otras avenidas que cambiaron su nombre
Corredor azul: tarjeta electrónica será implementada desde el 18 de abril
Municipio de Lima implementó módulos contra el acoso callejero en el Metropolitano

Las tarjetas, como una promoción especial, costarán S/ 5 y, solo por esta vez, vendrán recargadas con S/5 de saldo. Ya luego cada plástico tendrá un valor de S/4.50 (igual que las tarjetas del Metropolitano).  

Las tarjetas para estudiantes, que son personalizadas (con nombre y foto del estudiante), se venderán solo en las estaciones Matellini, Central y Naranjal  del Metropolitano.  

"Este es un avance significativo. Como ya no va a haber efectivo, el dinero va a ir de frente al banco y esto va a suponer mayor seguridad para el conductor, para el empresario y para los bancos, que otorgan los préstamos para financiar nuevas unidades", dijo Perera. Añadió que en el futuro la implementación de este sistema de cobro va a permitir que quienes hagan un transbordo del corredor al Metropolitano, o al revés, puedan obtener descuentos en su segundo viaje .

"Antes era imposible pensar en la integración de los servicios. Esta tarjeta es el vehículo para dar inicio a ese proceso", dijo.

Tarjeta Lima Pass

Tanto la Tarjeta Lima Pass y como la del Metropolitano podrán usarse en ambos servicios, pues los operadores de los corredores viales y del Metropolitano trabajan con la misma empresa recaudadora (Foto: Jessica Vicente).

Los operadores de los corredores viales y el Metropolitano tienen en común la misma empresa recaudadora, lo que facilita el proceso de integración. La implementación comenzará en el corredor azul. Este lunes habrá 300 vendedores ofreciendo las tarjetas en los paraderos y dispondrán de máquinas POS para quienes quieran hacer recargas mayores. 

Desde el 4 de mayo se implementará este sistema en el corredor rojo, o el que hace la ruta de Javier Prado, y el 11 de mayo se procederá con el del corredor amarillo. Posteriormente, se hará lo propio con el que recorre la Carretera Central. En total, se ofrecerán 400 mil tarjetas con la promoción especial.

Los operadores establecerán 90 días de transición, durante los cuales los usuarios que aún no hayan adquirido sus tarjetas podrán continuar pagando en efectivo al conductor, que contará con una tarjeta previamente recargada. Esto servirá solo para adultos. Ninguno de los choferes tendrá una tarjeta para estudiantes, cuya tarifa es distinta. "Para ellos no habrá transición, por lo que les pedimos tomar las previsiones del caso", agregó Perera.

Lea también...

Tags Relacionados:

Metropolitano

Lima Pass

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada