(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Ante la posibilidad de que las empresas concesionarias del Metropolitano dejen de operar por las pérdidas registradas durante la cuarentena por el , el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, remarcó que existe un fondo de contingencia que puede ser utilizado en este caso.

En diálogo con Canal N, Muñoz indicó que los recursos de dicho fondo no han podido ser usados por “diferencias en apreciaciones legales”. Remarcó que se ha entrado en una fase de diálogo.

“Estamos buscando que no haya ninguna situación compleja con los operadores, yo simplemente he puesto sobre la mesa algo que los operadores han estado manifestando: que estaban trabajando a pérdida. Hay un fondo de contingencia para el Metropolitano que estaba en una situación de dificultad de poder ser utilizado por diferencias en apreciaciones legales", afirmó.

El alcalde de Lima precisó que similar situación afrontan los operadores de los corredores complementarios por la menor cantidad de pasajeros que usan el servicio, pero que este sistema de transporte no cuenta con un fondo de contingencia, por lo que se analizan mecanismos para atenuar las pérdidas económicas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: aumenta a 24 fallecidos por Covid-19