(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Para el 2018 se instalaría un sistema de cobro similar al Metropolitano en el sistema de corredores viales Azul (Tacna-Garcilaso-Arequipa), Rojo (Javier Prado-La Marina-Faucett) y Morado (San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil).

Se trata de una forma de cobro provisional por medio de tarjetas para más de 300 mil pasajeros, tras detectar retraso en viajes, distracción en choferes. Para ello la Municipalidad de Lima, por medio de Protransporte, designó una comisión evaluadora el 31 de agosto.

Esta comisión deberá evaluar el sistema de puntos de recarga y plazos de instalación de validadores, en función al Acuerdo de Concejo N° 191 que dispone hasta el 2018 para implementar este formato de cobro, indicó al diario La República.

Otro de los motivos para la implementación del cobro por tarjetas es la fuga en el cobro de pasajes,el representante del consorcio Javier Prado, Ángel Mendoza.

La gestión se realiza por medio de la empresa municipal Protransporte y ya existirían cuatro empresas interesadas en efectuar este sistema de cobro. Por otro lado, Mendoza descartó que esto motive un incremento en el pasaje.

Hasta el momento no se conoce si este nuevo sistema de cobro podría interferir con la disposición de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que propone para viajar en el Metropolitano, los corredores y las líneas del metro.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC