Marcha blanca para ambas restricciones será hasta el 16 de diciembre. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Marcha blanca para ambas restricciones será hasta el 16 de diciembre. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció esta tarde que a partir del lunes 16 de diciembre empezarán a imponerse las multas a los propietarios de camiones de carga pesada que superen las 6.5 toneladas e ingresen a la Costa Verde y para los vehículos que excedan los límites de velocidad en la misma vía.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre detalló que desde hoy hasta el 15 de diciembre habrá una marcha blanca para sensibilizar a los conductores. Asimismo, detalló que para llevar a cabo la fiscalización correspondiente se utilizarán cinemómetros, unos radares que tomarán la velocidad y placas de los vehículos. “Adicionalmente, van a ver cuatro puntos con cámaras fijas que van a fotografiar a los camiones que circulen indebidamente por la Costa Verde”, indicó.

Por otro lado, el alcalde de Lima recordó que las sanciones para ambas normas son diferenciadas. “Por ejemplo, cuando un camión que pasa los 6.5 toneladas e ingresa a la vía de la Costa Verde deberá pagar una multa de S/336. Mientras que para los vehículos que infringen los límites de velocidad el monto es S/756”, explicó.

En los últimos días, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) publicó dos resoluciones, la primera fue el pasado 30 de noviembre donde estableció los límites máximos de velocidad (40 y 60 km/h según los tramos) para la circulación de vehículos en el circuito de playas de la Costa Verde (tramo Bajada Escardó – Bajada Huaylas), a fin de prevenir accidentes de tránsito.

La segunda resolución fue publicada el último martes en la que se informa sobre la restricción de la circulación de vehículos de carga pesada y/o mercancías en el Circuito de Playas de la Costa Verde, cuyo peso bruto o combinado supere los 6.5 toneladas. Medida que empezó a regir desde hoy.



Contenido sugerido

Contenido GEC