Un grupo de personas protestó esta mañana debido a la falta de atención en el Touring Club del Perú. (Foto: Joel Alonzo)
Un grupo de personas protestó esta mañana debido a la falta de atención en el Touring Club del Perú. (Foto: Joel Alonzo)
Redacción EC

La falta de atención en el , ubicado en la cuadra 6 de la Av. César Vallejo, en el distrito de , provocó que un grupo de personas protestara en los alrededores, pues no estaba habilitado el sistema para obtener o revalidar sus brevetes. Un grupo policial tuvo que acudir para restablecer el orden.

El incidente se produjo en las primeras horas de la mañana. Por la tarde, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la operatividad del Sistema Nacional de Conductores (SNC) se restituye paulatinamente en los Centros de Evaluación a nivel nacional.

“El sector lamenta los inconvenientes presentados en los últimos días en diversos Centros Complementarios (Gobiernos Regionales, centros médicos y escuela de conductores), a cargo de la evaluación para la obtención de las licencias de conducir”, indicó el ministerio en comunicado.

Detalló que, conforme al DS-034-2019-MTC, se establecieron una serie de modificaciones al sistema: una de ellas es la acreditación del director responsable de las evaluaciones a los postulantes. “Por ello es que que solicitamos a los Gerentes o Directores Regionales de cada GORE cumplir con las acreditaciones señaladas en el art. 82.1 para continuar con el autoregistro. Exhortamos a los Centros Complementarios que, a la fecha, aún no registran su Declaración Jurada en línea, actualizarlo o no podrán atender los diversos trámites a los usuarios de su jurisdicción”, señaló el MTC.

Los conductores que se encontraban en las inmediaciones de Touring Club del Perú indicaron que esta situación se repite durante todo el mes de enero y les puede generar pérdidas y sanciones. "Manejar un vehículo con licencia vencida es una multa de aproximadamente S/2.400. Nos está perjudicando desde hace muchos días, a nosotros y a nuestras familias”, aseveró uno de los agraviados a Canal N.