Varias unidades no contaban con permiso para realizar el servicio de transporte de pasajeros. (Captura: América Noticias)
Varias unidades no contaban con permiso para realizar el servicio de transporte de pasajeros. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () inició, junto a la Policía Nacional, la primera operación contra unidades que realizan el servicio de transporte público de manera informal. La intervención ocurre en la , a la altura del puente Huánuco.

Guillermo Llerena, coronel PNP y jefe de la División de Tránsito de Lima, explicó que varias de las unidades no contaban con permiso para realizar el servicio de transporte de pasajeros.

Durante la diligencia, el personal de la ATU intervino combis, minivans y taxis que circulaban por la Vía Evitamiento en la modalidad de taxi colectivo y ponían en riesgo la vida de los ciudadanos.

También se verificó que algunos vehículos no contaban con un seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), certificado de inspección técnico vehicular (CITV), tarjeta única de circulación (TUC), entre otras irregularidades.

“La mayoría de los vehículos que están acá son informales. Realizan servicio de transporte de pasajeros sin autorización. En muchos casos son choferes de nacionalidad extranjera que no cuentan con el permiso. También vehículos en pésimas condiciones y una serie de faltas que serán sancionadas. Es la primera [operación] de los varias que se programarán con la ATU”, indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC