El municipio de Magdalena del Mar ha dado un plazo de 30 días para que los vecinos que tienen sus autos en situación de abandono o mal estacionados puedan retirarlos de las calles de manera voluntaria antes de ser sancionados o que se proceda con el traslado de los vehículos al depósito.
El año inicia así con un periodo de sensibilización para el cumplimiento de las normas de tránsito como parte de la campaña denominada #NoMetasLaLlanta, que promueve la Subgerencia de Fiscalización.
Se ha logrado identificar hasta 74 vehículos que se encuentran estacionados durante meses y hasta varios años en diversas calles del distrito. Todos los propietarios con vehículos mal estacionados ya fueron notificados, informó el municipio.
El plazo vence el 10 de febrero próximo. Los propietarios podrían ser multados hasta con 1.290 soles y el vehículo podría ser retirado con grúa y llevado al depósito. Paralelamente se vienen aplicando sanciones a los conductores de vehículos que se estacionan sobre veredas y áreas verdes, bloqueando rampas de acceso para personas con discapacidad e hidrantes de emergencia.
Fuentes de este Diario también informaron que la medida aplica a vehículos abandonados que se encuentran en el exterior de las comisarías e impiden el libre tránsito. Señalaron que se trabajará con la Policía Nacional del Perú para el retiro de estas unidades que, en algunos casos, son parte de una investigación.