Debido a la suspensión de las operaciones de la mayoría de las empresas concesionarias, 30 buses de la Policía Nacional han sido puestos a disposición para el traslado de los usuarios.  (Fotos:César Grados/@photo.gec)
Debido a la suspensión de las operaciones de la mayoría de las empresas concesionarias, 30 buses de la Policía Nacional han sido puestos a disposición para el traslado de los usuarios. (Fotos:César Grados/@photo.gec)
Redacción EC

Lima Bus Internacional, la única de las cuatro concesionarias del que a la fecha no suspendió sus actividades por falta de pago del subsidio en el marco de la pandemia por el coronavirus (), informó que hasta el próximo viernes 4 de diciembre continuará operando su flota porque es el compromiso que asumieron con las autoridades previamente.

MIRA: Metropolitano: cinco claves sobre el anuncio de suspensión del servicio para mañana

En entrevista con América Noticias, el representante de Lima Bus Internacional, José Luis Díaz, aclaró que la decisión de continuar con el servicio hasta el momento es parte de un acuerdo, pero que eso no significa que no demanden lo que vienen reclamando las otras tres concesionarias del Metropolitano (Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo) que es el pago pendiente de unos S/56,5 millones.

“Los problemas que venimos atravesando son totalmente coincidentes a los cuatro operadores. Básicamente la diferencia es que ellos [tres concesionarios] ya han tomado la decisión de no salir el día de hoy porque no tenían recursos económicos”, señaló.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Declaraciones de José Luis Díaz, representante de Lima Bus 01/12/2020

“En el caso nuestro decidimos seguir operando hasta el día viernes [4 de diciembre], entendiendo que si hemos esperado tres meses podemos esperar una semana más como plazo máximo para que las autoridades cumplan. Aquí no hay una discusión que tener, sino sencillamente viabilizar la canalización de los recursos de parte del MEF al MTC y a la ATU para hacer los pagos respectivos”, añadió Díaz.

El vocero de Lima Bus Internacional explicó que han cumplido con el pago de la planilla de los trabajadores hasta el mes de noviembre sin ningún inconveniente y esperan los recursos para reactivar los planes de mantenimiento preventivo en el citado servicio de transporte. “Efectivamente hasta el viernes estaremos operando. Esperamos, por favor que esto se solucione en el día”, indicó.

En otro momento, insistió que la falta de pago de la deuda es un daño a los cuatro operadores por lo que aclaró que “un solo operador no puede contener lo que normalmente hacen cuatro”.

Asimismo, José Luis Díaz consideró que existe una “falta de capacidad de gestión” para solucionar este problema. “Lo que tienen que haber es la intervención del MTC. “En la última reunión participó el viceministro y se comprometió para que al final de esta semana se tengan los recursos”, contó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR