Por tal razón, instó a los conductores a realizar este trámite en el tiempo indicado y “no esperar el último momento”. (Foto: MTC)
Por tal razón, instó a los conductores a realizar este trámite en el tiempo indicado y “no esperar el último momento”. (Foto: MTC)
Redacción EC

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que hasta el lunes 30 de setiembre rige la prórroga para las licencias de conducir de clase A categoría profesional con fecha de vencimiento que comprende del 31 de marzo al 29 de setiembre del 2019.

De acuerdo al MTC esta ampliación incluye también los certificados de salud que se emitieron para tramitar la revalidación de los brevetes profesionales y cuya vigencia expiró en el referido periodo.

► 
► 

Asimismo, señaló que no se ampliará la vigencia de este tipo de documentos, toda vez que el personal de los gobiernos regionales se encuentra debidamente capacitado a fin de atender las dudas de los usuarios.

Por tal razón, instó a los conductores a realizar este trámite en el tiempo indicado y “no esperar el último momento”.

Vale precisar que con la finalidad de mitigar los inconvenientes generados en la tramitación de los procedimientos administrativos de revalidación de licencias de conducir, entre diciembre de 2018 y marzo de este año, el MTC aprobó tres prórrogas.

"Estas normas permiten que quienes iniciaron o requieran iniciar el trámite de revalidación de licencia de conducir durante esos meses, no se vean afectados por el proceso de reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, efectuado a fines del año pasado", señaló el MTC.