Las empresas operadoras del Metropolitano recurrieron al mecanismo del arbitraje debido a que el presunto incumplimiento del contrato le genera pérdidas. (El Comercio)
Las empresas operadoras del Metropolitano recurrieron al mecanismo del arbitraje debido a que el presunto incumplimiento del contrato le genera pérdidas. (El Comercio)
Redacción EC

José Díaz León, gerente general de Lima Bus, una de las empresas que opera el , aseguró que la Municipalidad de Lima tendría que pagar cerca de 230 millones de soles al haber perdido, según dijo, cuatro de los cinco arbitrajes presentados por un presunto incumplimiento de contrato.

“De los cinco arbitrajes que fueron presentados ante la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cuatro ya tienen fallo final y la suma de compensaciones que se establece es de aproximadamente S/230 millones”, afirmó León a Gestión.pe.

Además, explicó que las empresas operadoras del Metropolitano recurrieron al mecanismo del arbitraje debido a que el presunto incumplimiento del contrato les genera pérdidas, como la no ampliación del corredor segregado hasta Carabayllo, la competencia desleal de unidades de transporte público y que, hasta el momento, no se haya llegado a los 700 mil usuarios.

León afirmó que los fallos arbitrales son de cumplimiento obligatorio y que la Municipalidad de Lima tiene un plazo de un año para pagar los 230 millones de soles. La quinta resolución se emitiría en los próximos días.

RESPUESTA
A través de un comunicado, la comuna señaló que “Lima Bus, representada por José Luis Díaz León, no ha iniciado arbitraje contra Protransporte ni contra la Municipalidad de Lima”.

Remarcó que “hay dos laudos arbitrales, uno del concesionario Perú Masivo y otro del concesionario Transvial, de este último actualmente se está tramitando su anulación ante el Poder Judicial”.

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