La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y Línea 1 del Metro de Lima informó que se implementarán una serie de medidas para mejorar las condiciones de ingreso y salida de los pasajeros en la Estación Gamarra, ubicada en el distrito de La Victoria. Esto, se aplicará ante el incremento de la demanda por las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo al comunicado, los pasajeros que transiten por la citada estación deberán ingresar por el jirón Hipólito Unanue (único acceso) y la salida deberá ser por el jirón Sebastián Barranca (nuevo acceso). La zona cuenta con señalización que orientará a los usuarios para su desplazamiento sin inconvenientes.
Una de las estaciones de mayor demanda es la Estación Gamarra (La Victoria) y se calcula que durante los días que restan de este año recibirá entre 65 y 70 mil pasajeros por día.
Recomendaciones
La ATTE, autoridad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recordó a los usuarios que está prohibido ingresar con pirotécnicos, explosivos o elementos punzocortantes.
Indicó que junto a los agentes de la Policía Ferroviaria, se realizarán controles en los accesos para revisar el ingreso de paquetes.