Desvíos en algunas calles del Centro Histórico se debe a la procesión de Santa Rosa de Lima. (GEC/Difusión)
Desvíos en algunas calles del Centro Histórico se debe a la procesión de Santa Rosa de Lima. (GEC/Difusión)
Redacción EC

La informó que ejecutará un plan de desvíos en algunas calles del Centro Histórico de la capital debido a la procesión de la imagen de . La medida aplicará hoy, jueves 29, y mañana, viernes 30 de agosto.

Según el comunicado, la tarde del jueves 29 se restringirá el tránsito desde las 3:30 p.m. hasta las 5 p.m., intervalo de tiempo en el que los conductores podrán desviar por los jirones Junín y Azángaro.

► 
► 

En ese periodo la imagen de la patrona de la Policía Nacional del Perú saldrá de la Basílica del Convento del Santísimo Rosario para seguir por los jirones Conde de Superunda, Junín, Carabaya hasta llegar a la Catedral de Lima.

En tanto, el viernes 30 de agosto la procesión de Santa Rosa partirá de la Catedral de Lima para continuar por los jirones Junín, Jirón De la Unión, Callao, Camaná, Conde de Superunda y la avenida Tacna para retornar por los jirones Ica, Camaná hasta Conde de Superunda.

(Infografía: El Comercio)
(Infografía: El Comercio)

La restricción se aplicará desde las 0:00 hasta las 2 p.m. y los conductores podrán circular por los jirones Junín y Azángaro para continuar con su ruta.

La comuna metropolitana detalló que el cierre vehicular será progresivo, es decir que el tránsito se reabrirá según avance la procesión.

Agregó que inspectores municipales estarán presentes durante las horas de cierre para orientar a los conductores respecto a las rutas alternas y apoyarán la labor de la Policía de Tránsito a fin que los vehículos se trasladen con normalidad.

Vale precisar que la Municipalidad de Lima también ejecutará ambos días un plan de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de los más de 100 mil visitantes que llegarán al Centro Histórico por el día de Santa Rosa de Lima.

El viernes 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima, es feriado nacional para los trabajadores públicos y privados. En tanto, el Gobierno declaró el jueves 29 de agosto como día no laborable, compensable, en el sector público y opcional en las empresas del sector privado.