Redacción EC

Con el objetivo de disminuir la congestión vehicular y la contaminación en la ciudad, cinco alumnos del instituto Toulouse Lautrec lograron construir, a través del proyecto Survike, bicicletas con partes de automóviles reciclados.

Eder Vivanco y Marco Chacaliaza, alumnos de la carrera de Diseño de Producto de Toulouse Lautrec, utilizaron faros, tapiz, cinturones de seguridad, manijas del motor, entre otros, para concretar su iniciativa.

El proyecto busca brindar una posible solución al caos vehicular en Lima a través de una alternativa más cómoda, de fácil acceso y que promueve la vida saludable. Los alumnos tuvieron que realizar múltiples investigaciones para determinar el diseño, la funcionalidad del vehículo y, finalmente, establecer qué piezas podían emplear.

En el proyecto también participaron alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual Multimedia, quienes fueron los encargados de documentar todo el proceso para contar la historia final de la iniciativa.

“Survike hace referencia a la supervivencia, a la resistencia; pues es una bicicleta que tiene el aporte de elementos que tuvieron una función diferente. Estas iniciativas refuerzan lo que creemos como institución, que es generar un cambio positivo en la sociedad y también es una forma de decir que creemos en el hacer, en la ejecución y en el valor de la creatividad”, comentó Lorena Solari, gerente Comercial de Toulouse Lautrec.

Survike es el cuarto proyecto de Toulouse Lautrec gestado en Toulouse Lab, un espacio dentro de la institución dedicado a resolver problemas reales desde una visión innovadora.