El túnel de Santa Rosa, que unirá el distrito del Rímac con San Juan de Lurigancho, será entregado en el 2016, aseguraron los ingenieros a cargo de la obra a Amércia Noticias. La construcción, que comenzó en abril del 2010, ha sido retomada hace unas semanas luego de que se aprobara el nuevo estudio técnico, cuya elaboración duró tres años.
"La obra se paralizó en 2011 tras un derrumbre de 14 metros", explicó Alberto Valenzuela, regidor de la comuna limeña por el PPC.
Según Joanna Fisher, administradora de la Municipalidad de Lima, una vez que ocurrieron esos derrumbes se finaliza el primer contrato con la empresa encargada y "se decidió hacer un nuevo estudio técnico para evitar que se repitieran estas situaciones".
En un informe de América también se detalló que por el nuevo estudio técnico del túnel la obra pasó de S/.62 millones a S/.70 millones. Además, que se ha empezado con colocar refuerzos metálicos en zonas cercanas al derrumbe. Se trata de una construcción más de las que quedarán sin concluirse en el actual periodo municipal.