Túneles SJL y Rímac: consorcio reparará casas dañadas por obras
Túneles SJL y Rímac: consorcio reparará casas dañadas por obras

El Consorcio Túneles Viales, el cual tuvo a su cargo la construcción de los túneles Santa Rosa y San Martín, entregados por la Municipalidad de Lima este lunes, aseguró que procederá a por las obras.

Cabe indicar que el consorcio, a través de un comunicado, precisó que las reparaciones que harán serán las "sugeridas por nuestros especialistas con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que moran en esos predios".

Tras la entrega de los dos túneles, los cuales operarán con horarios restringidos tal y como informara la Municipalidad de Lima, decenas de vecinos de las inmediaciones donde se hicieron las obras denunciaron que sus casas fueron dañadas y que ni la comuna ni el consorcio atendieron sus reclamos.

"Cabe mencionar que, antes de iniciar la obra, se encontró que varios predios estaban en situación de alto riesgo y se decidió expropiarlos, llegando a acuerdos con los propietarios. Adicionalmente, en el registro notarial sobre el estado inicial de los predios, se identificó otras viviendas que estaban en situación de riesgo, por lo que se realizó un trabajo de apuntalamiento preventivo para reforzarlas hasta que culminen los trabajos", informó el Consorcio Túneles Viales.

Este consorcio ha tenido a su cargo los trabajos de reconstrucción de los túenes desde agosto del 2014 y asegura que, desde el inicio, ha mantenido el diálogo con los vecinos.

Contenido sugerido

Contenido GEC